Soluciona municipio de Tlaxcala problema de barda en Jardín de Niños

Tlaxcala Capital / Soluciona municipio de Tlaxcala problema de barda en Jardín de Niños


AUTOR. Miguel Ángel Lara


 

“Esta presidenta tiene palabra”, dice Anabel Ávalos Zempoalteca; la barda de frontón será recortada y regresarán a clases la próxima semana

 

El ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública en la entidad (Sepe), solucionaron satisfactoriamente el problema del Jardín de Niños Juan Ventura Zapata y Mendoza, que desde el pasado 19 de septiembre no tenía clases debido a las fisuras que dejó el sismo una barda que colinda con la institución.

Ante los padres de familia de la escuela, la presidenta municipal, Anabel Ávalos Zempoalteca, y el jefe del departamento de estructura y equipamiento de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Gregorio Cervantes, se comprometieron a dar una respuesta pronta a las inquietudes.

Ahí, dijeron que es necesario que la barda de la cancha de frontón que afecta al Jardín de Niños debe ser demolida o en su caso recortada hasta una altura que no afecte a los menores en posibles sismos futuros, por eso, acordaron que el día de mañana habrá un dictamen formal y a partir de él el ayuntamiento de Tlaxcala procederá.

La barda será recortada a tres metros de altura y reforzada para evitar que se colapse, y los niños podrán regresar a clases a la brevedad.

“Está presidenta tiene palabra”, mencionó Anabel Ávalos al tiempo que aseguró que si mañana tiene el dictamen de la Uset, el viernes se iniciarán los trabajos para que el próximo lunes la escuela ya no tenga problemas para recibir a sus alumnos.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara