Asaltan a estudiantes en la zona de La Virgen en la capital

Tlaxcala Capital / Asaltan a estudiantes en la zona de La Virgen en la capital


AUTOR. Miguel Ángel Lara


 

Sujetos aprovecharon un parque obscuro para arrebatarles carteras y celulares; a pocos metros está el paradero de autobuses y nadie pudo auxiliarlos

Estudiantes de preparatoria fueron víctimas de la delincuencia en la zona conocida como “La Virgen”, en la ciudad capital, luego de que un par de sujetos los amagara y despojara de sus pertenencias sin que nadie los pudiera auxiliar.

Los desconocidos aprovecharon que el parque que se encuentra en esa zona desde hace varios años carece de iluminación para que, armados con botellas rotas, encararan a los estudiantes para arrebatarles sus carreras y teléfonos celulares.

El servicio de emergencias 911 fue alertado al rededor de las 20:00 horas, por eso hasta el lugar se constituyeron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la policía capitalina para apoyar a los afectados.

Luego de ubicarlos, los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 03 (CBTis 03) relataron que fueron amenazados por dos hombres con vestimenta de “cholos”, quienes les exigieron entregar sus pertenencias sin poder pedir auxilio.

Luego de lo sucedido, los estudiantes se trasladaron hacia una zona más segura y con más iluminación en la colonia Xicohténcatl, donde pidieron ayuda a otras personas para que llamaran a la policía para contar lo sucedido y a sus padres para que fueran a recogerlos.

En la periferia se montó un operativo de seguridad para tratar de dar con los responsables, sin embargo hasta el momento se desconoce si se tuvieron resultados positivos, pues a unos metros del donde sucedieron los hechos se encuentra el paradero de autobuses y el flujo de personas es constante.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara