La prueba de fuego de Huawei

Ciencia y Tecnología / La prueba de fuego de Huawei


AUTOR. Redacción


Para Huawei, el Mate 10 es mucho más que un simple lanzamiento. Este nuevo teléfono puede convertirse en la piedra angular que lleve a las oficinas de Shenzhen la corona que tanto tiempo han perseguido.

  • En busca de la coronación perdida

Huawei ha enlazado varios años de crecimiento sostenido. La compañía ha aumentado de forma exponencial todas sus métricas (cuotas de mercado, ingresos, etc.) haciendo lecturas inteligentes del mercado y desarrollando estrategias que le permiten sobreponerse y aprovechar el oleaje del sector.

A día de hoy, en España, compiten con Samsung por el primer puesto en cuota de mercado. Mientras tanto, a nivel global son ya el tercer gran fabricante de teléfonos móviles, y las previsiones de los analistas aseguran que la compañía conservará ese momento y continuará progresando durante los próximos años.

Pero en ese puzzle fantástico que Huawei ha desarrollado meticulosamente desde los tiempos del Ascend P2 se ausenta una pieza clave: un smartphone de referencia que ilumine al resto del portfolio de la marca y compita en todos los sentidos con los productos más avanzados de Apple y Samsung.

Hasta ahora, Huawei ha podido crecer sin esa figura en su catálogo. En su lugar, el progreso de la compañía se ha sostenido sobre los teléfonos de gama media y baja, dos nichos en los que terminales como el P8 Lite y el P9 Lite han experimentado una fantástica acogida.

Un buen posicionamiento en la gama alta ayuda a mejorar la imagen de marca y aumenta los márgenes de beneficio.

Pero un buen posicionamiento en el segmento más alto del sector no solo ayudaría a Huawei a mejorar su imagen de marca; también incrementaría los ingresos de la compañía. Y es que los terminales de alta gama son, en realidad, los que mayor margen de beneficio ofrecen a este tipo de empresas. De ahí que Apple, Samsung y el resto de fabricantes muestren tanto interés por ese segmento del mercado.

En su momento, el Mate 9 tenía todo para ser ese producto icónico, pero se quedó a las puertas. El P10 supuso una nueva esperanza de coronación, pero acabó siendo una simple y exitosa cosechadora de cuota de mercado. ¿Será el Mate 10 ese flagship que todos esperan del tercer mayor fabricante de smartphones del mundo?

xdpoint69@hotmail.com
f/
t/ @