¿En qué partes de México se podrá ver el eclipse solar?

Tecnología / ¿En qué partes de México se podrá ver el eclipse solar?


AUTOR. Staff


Seguro te has topado en redes sociales con noticias, estatus o comentarios sobre el próximo eclipse total de sol que se presentará en América del Norte el próximo 21 de agosto. Sin embargo, si vives en México, no tendrás la fortuna de verlo en su totalidad, pues será principalmente en Estados Unidos donde este fenómeno natural se vea de forma completa.

Pero no te desanimes, y menos si vives en el norte del país pues los estados de la frontera como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León podrán disfrutar del espectáculo con casi un 60% en su totalidad. Por su parte, en la Ciudad de México y los estados del sur del país, el eclipse será visible en no más de un 30%.

Las horas para ver el eclipse en México serán de entre las 12:01 pm hasta las 14:37 pm, teniendo el punto máximo a las 13:20 pm.

Recuerda que un eclipse solar no puede verse directamente, tienes que utilizar lentes especiales con filtros para no dañar tus retinas. No, tus lentes de sol no sirven. Si no quieres perderte el espectáculo, infórmate si en tu estado se harán actividades especiales para disfrutarlo. En Nuevo León, por ejemplo, el Planetario Alfa abrirá sus puertas a las personas que quieran comprar lentes especiales o ver el espectáculo en el museo.

O igual siempre puedes viajar a Estados Unidos, en donde en algunos estados habrá un oscurecimiento total durante el día por más de dos minutos.

mensajeroabc@gmail.com
f/
t/ @