Previenen contra la delincuencia en Apizaco

Sin categoría / Previenen contra la delincuencia en Apizaco


AUTOR. Staff


 

El Comité de Vigilancia ‘’Vecino Alerta’’ quedó exitosamente conformado e instalado en tres colonias de la ciudad rielera, con un total de cuatro comités, donde  los integrantes serán responsables de detectar y reportar delitos.

El objetivo principal de instalar dichos comités con la participación de los ciudadanos,es promover el trabajo en conjunto entre la comunidad y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte a través de la Coordinación de Prevención del Delito.

Los integrantes fungirán como observadores de la autoridad y se harán cargo de reportar actividades sospechosas al departamento de Seguridad Pública así detectar focos rojos dentro de la zona, mismos que podrán ser denunciados a los teléfonos 113 y 116 desde sus aparatos móviles, así como 41 8 09 00 y 41 8 09 17.

La conformación del grupo de vigilancia forma parte de los proyectos del H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julio César Hernández Mejía, por lo que se invitó a participar a los vecinos con el fin de fortalecer los lazos con la comunidad y trabajar a favor de la protección de la misma.

La Dirección de Seguridad Pública capacitó a los integrantes de cada comité para desarrollar sus respectivas funciones como vigilantes. Durante la capacitación se impartieron diferentes temas como introducción de ilícitos graves, infracción, medidas de prevención para no ser víctimas fáciles de la delincuencia.

De manera mensual se entregarán reportes que reflejarán los avances de dichos comités, los cuales serán recabados por el personal de la coordinación de Prevención del Delito.

Los vigilantes están conformados en grupos identificados como ‘’Vecinos Unidos’’ ubicado en la Colonia San Martín, el ‘’Grupo 21’’ y ‘’Vecinos Moctezuma’’, ambos, en la Colonia Fátima de la demarcación. La intención es que la vigencia de los mismosalcance hasta el término de la Administración de Hernández Mejía.

OTRAS ACTIVIDADES.

Cabe resaltar que la Dirección de Prevención del Delito se ha encargado de programar una serie de pláticas con el tema de prevención, en donde, durante el mes de marzo, más de 30 instituciones educativas del municipio se han visto beneficiadas.

Además de las escuelas, dicha dirección pretende alcanzar al mayor número de apizaquenses de los diferentes sectores, desde el personal del mismo H. Ayuntamiento, automovilistas, transeúntes, por mencionar algunos.

Las pláticas se pueden solicitar directamente en la oficina de seguridad pública, ubicada en Av. De las Torres Núm. 3303, Colonia El Llano, Apizaco. O bien a los teléfonos 41 8 09 00 y 41 8 09 17. Refirió así Sugeily García Flores, Coordinadora de Prevención del delito.

mensajeroabc@gmail.com
f/
t/ @