ORIENTA SESA A JÓVENES SOBRE CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

Sin categoría / ORIENTA SESA A JÓVENES SOBRE CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO ADOLESCENTE


AUTOR. Redacción


A través del Programa de Planificación Familiar se realizan pláticas y talleres en planteles de educación media superior.

El Programa de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud (SESA) está diseñado para impartir pláticas y talleres a estudiantes tlaxcaltecas que cursan el nivel medio superior, con la finalidad de crear conciencia en este sector sobre la responsabilidad que implica convertirse en padres y así prevenir embarazos adolescentes y disminuir la deserción escolar.

Isabel Gutiérrez Méndez, Coordinadora Estatal de Planificación Familiar de la SESA, informó que la dependencia cuenta con un grupo multidisciplinario de especialistas que ofrecen orientación y consejería a los alumnos.

Gutiérrez Méndez señaló que el personal capacitado explica a los estudiantes las consecuencias de un embarazo a temprana edad, los cambios fisiológicos que se presentan y los riesgos de abortos y muerte materna.

“Durante la visita a las escuelas se detectan, a través de un test, a los estudiantes que ya iniciaron su vida sexual, para que conozcan los métodos anticonceptivos que existen y los que son más convenientes para su estilo de vida, a fin de que lleven una sexualidad responsable y prevengan el contagio de enfermedades”, mencionó.

Las escuelas interesadas en que se impartan talleres, pláticas sobre sexualidad, ferias o jornadas integrales de prevención y planificación familiar para adolescentes, pueden solicitar este servicio en las oficinas de la Secretaría, ubicadas en calle Ignacio Picazo Norte, número 25, en Santa Ana Chiautempan, o llamar al teléfono 46 210 60 extensiones 8073 y 8075.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @