MÉXICO SE CONSTRUYE CON ESFUERZO: OSORIO CHONG

Sin categoría / MÉXICO SE CONSTRUYE CON ESFUERZO: OSORIO CHONG


AUTOR. Redacción


El titular de la Segob indicó que este es el momento en el que estamos llamados a dar lo mejor y avanzar en las aspiraciones e ideales que compartimos, “para que nuestra unidad interior nos haga más fuertes ante los desafíos en el exterior”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la grandeza de México no depende de una voluntad individual, sino del esfuerzo y la determinación de todas y de todos.

“La grandeza de la nación no se construye de la noche a la mañana, ni a través de salidas fáciles, sino que se requiere esfuerzo, compromiso y tenacidad”, dijo durante la ceremonia de izamiento y honores a la bandera en el Campo Marte.

Agregó que “la tolerancia, el diálogo y el respeto a la pluralidad son los pilares de la convivencia democrática que México ha construido y son los valores que nos definen como país”.

Resaltó que “la solidaridad y el trabajo en equipo, es lo que nos lleva a lograr los objetivos en común. Y por supuesto la honestidad, la legalidad y la justicia, que son las mejores herramientas que tenemos para poner punto final a flagelos como la corrupción y como la impunidad.

“Pero, insisto, para hacerlo realidad hay que llevarlos a la práctica día a día, empezando en los hogares, escuelas y espacios públicos, continuando en empresas, agrupaciones y, por supuesto, los partidos políticos. Y pasando, por supuesto, por el servicio público, que debe de ser siempre ejemplo de integridad y compromiso absoluto”.

Osorio Chong indicó que este es el momento en el que estamos llamados a dar lo mejor de cada una y cada uno para avanzar en las aspiraciones e ideales que compartimos.

“Para que nuestra unidad interior nos haga más fuertes ante los desafíos en el exterior; para traducir las acciones en resultados, para traducir el compromiso en mayor bienestar y el trabajo diario en una mejor realidad cotidiana para las familias y comunidades del país”, comentó.

Ello, dijo, apelando a la participación y a la corresponsabilidad como las herramientas idóneas para superar los retos que hoy enfrenta la democracia a nivel global, sembrando confianza y no encono; unión y no división; fraternidad y nunca confrontación.

Acompañado por servidores públicos de la Segob y familiares, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de nuestro país, pues son ejemplo de patriotismo, entrega y lealtad a México.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @