No me preocupa que me echen del PAN, volvería a votar por Cordero: Lavalle.

Sin categoría / No me preocupa que me echen del PAN, volvería a votar por Cordero: Lavalle.


AUTOR. Redacción


El senador Jorge Luis Lavalle, insistió en que tanto él como cuatro de sus compañeros de bancada han expresado que no están de acuerdo con el pase, tema que calificó como una “cortina de humo” por parte de Anaya para desviar la atención de los escándalos respecto a sus bienes. “No es posible votar por Raúl Cervantes, no es posible”, indicó.

El senador panita, Jorge Luis Lavalle aseguró que no le preocupa que lo echen del PAN por haber votado por Ernesto Cordero para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, posición contraria a la mayoría de su bancada, y agregó que volvería a votar por su compañero.

Entrevistado en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, el senador, quien fue uno de los cinco legisladores que votó por Cordero Arroyo, dijo que le extraña la forma autoritaria en que se está conduciendo el partido y que serán claros ante los chantajes y amenazas de la dirigencia del PAN.

Indicó que la dualidad de Ricardo Anaya, como presidente del partido y aspirante a la candidatura presidencial no genera condiciones para que el PAN resuelva estos asuntos.

Sobre el nombramiento del fiscal y si estaría en favor del paso automático del actual procurador, Raúl Cervantes, el senador dijo que más allá del pase es una ley que está congelada no solamente por este tema sino porque hay que hacer cambios y modificaciones a la ley.

Insistió en que tanto él como cuatro de sus compañeros de bancada han expresado que no están de acuerdo con el pase, tema que calificó como una “cortina de humo” por parte del presidente del PAN para desviar la atención de los escándalos que recientemente se han difundido en algunos medios de comunicación, respecto a sus bienes.

“No es posible votar por Raúl Cervantes, no es posible”, indicó al tiempo que precisó que si se vota a favor será con las modificaciones a las “fallas estructurales” que aún presenta la minuta.

Advirtió que no se debe permitir que se ponga en crisis al legislativo con un tema que no tiene que ver con Senado, “no estamos de acuerdo y ya que dejen de mezclar las cosas con la gobernabilidad del Senado”.

A pregunta expresa sobre si teme que lo echen del partido respondió: “no, para nada. De hecho estoy totalmente tranquilo, estoy seguro de que lo que hice fue lo correcto. Voté y volvería a votar por un panista, del cual me siento orgulloso, es un panista que ha sido secretario de Hacienda, de Desarollo Social, que ha dado grandes batallas por el PAN y que nunca ha dado una sola muestra de que no sea un panista libre”, aseguró.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @