Todo listo para el Segundo Festival para la Primera Infancia, organizado por Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura

Sin categoría / Todo listo para el Segundo Festival para la Primera Infancia, organizado por Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura


AUTOR. Redacción


El encuentro está dirigido a bebés, preescolares, madres, padres, educadores y profesionales dedicados al cuidado y educación de los prqueños

Talleres artísticos para bebés y preescolares, espectáculos de teatro y un ambiente de armonía entre padres e hijos encontrarán los asistentes al Segundo Festival para la Primera Infancia de Alas y Raíces, que se realizará, por segundo año consecutivo, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca, y que en esta ocasión tendrá lugar en el recientemente inaugurado Museo Infantil de Oaxaca.

El primer fin de semana de abril, Museo Infantil de Oaxaca (MIO) será sede de las actividades artísticas y culturales dirigidas a bebés, niñas y niños de cero a seis años de edad.

Este festival para los más pequeños es organizado por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil – Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO).

Dos días de actividades artísticas y culturales que contribuyen a enriquecer las habilidades motrices y cognitivas, así como al desarrollo de la imaginación de niñas y niños, a través de diversos estímulos, lenguajes artísticos, juegos en los talleres de literatura, movimiento, teatro y danza; lecturas en voz alta de poemas, cantos y arrullos.

Todo esto, en el ambiente festivo que llegará al MIO con La compañía de Teatro Género Menor, con la música en vivo de la agrupación Sax…Son, que presentará el espectáculo de títeres de mesa Pedro y el Lobo.

La parte académica del encuentro incluirá ponencias con especialistas en trabajo con la primera infancia, cuyas charlas para padres de familia, maestros, artistas, asistentes educativos, promotores de lectura y bibliotecarios abordarán la importancia de las experiencias culturales y artísticas desde las primeros años de vida para el pleno desarrollo de niñas y niños: los arrullos, la lectura, la poesía, la música, la danza, el teatro, la pintura.

El Museo Infantil de Oaxaca (MIO) se ubica en Calzada Madero 511, Barrio del Ex Marquesado, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @