Dos remedios caseros que eliminan los puntos negros

Sin categoría / Dos remedios caseros que eliminan los puntos negros


AUTOR. Redacción


No todos los puntos negros poseen está pigmentación. De hecho, algunos son de color amarillento. ¿Por qué? Esto se debe a que es un folículo de pelo ensanchado que está lleno de restos de piel (escamas), bacterias y sebo.

El sebo que se acumula en el poro tiene melanina, una sustancia que da color a la piel y que al exponerse al aire se vuelve oscuro (se oxida). Es por ello que los puntos negros tienen ese color, así lo describe la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Si desea eliminar los puntos negros de su rostro le recomendamos que no lave su cara y zona afectada más de dos veces al día, puesto que puede aumentar la irritación. Además, si va a limpiar su rostro emplee un jabón de ácido salicílico.

Prevenga y elimine los puntos negros

Los puntos negros son una lucha constante, no es difícil prevenirlos. Existen buenos productos en el mercado para disminuir el problema. A continuación una lista de los productos más usados:

1. Limpieza correcta. Su primer plan de acción debe de ser limpiar su piel. Si es grasosa límpiela dos veces al día: mañana y noche. Si es seca o normal con limpiarla solo en la noche puede ser suficiente. Use una limpiadora para su tipo de piel pero las mejores limpiadoras para evitar los puntos negros son las que tienen:

-Ácido salicílico: Los limpiadores que contienen ácido salicílico ayudan a que las secreciones sebáceas no cubran los poros produciendo puntos negros. No funcionan bien en todas las personas porque puede secar la piel pero hay que probar. Generalmente estas limpiadoras las encuentras en los productos para acné, lee la lista de ingredientes y si tiene ácido salicílico en los ingredientes puede ayudarte.

2. Exfolie su piel. La exfoliación de la piel es necesaria para eliminar las células muertes. Puede usar mascarillas caseras o comprar exfoliantes. Si adquieres los siguientes ingredientes son muy efectivos:

-Exfoliante con ácidos alfa y beta hidróxidos. Estos ácidos exfolian la piel, por lo tanto previenen la acumulación de células muertas. Estos ingredientes vienen en cremas humectantes y/o exfoliantes, busque un exfoliante que contenga: ácido glicólico, ácido láctico o acido málico. Se pueden usar una o dos veces por semana.

-Tiras. Estas son las tiritas para exfoliar la nariz. Puede ser efectivas pero no son mejores que otros exfoliantes. Puede probarlos. A muchas personas les gustan.

-Retinol. En casos severos se pueden usar cremas con retinol. Algunas requieren receta médica pero hay muchas cremas que puede comprar sin récipe.

-Otros exfoliantes. Puede usar cualquier otro exfoliante que compre y los caseros como la azúcar con jabón o con mezclada con su limpiadora. Lo importante es usarla por lo menos una vez por semana.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @