Disminuyen los índices delictivos en Tetlanohcan

Sin categoría / Disminuyen los índices delictivos en Tetlanohcan


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


El director de seguridad del municipio de Tetlanohcan, Marco Cuapio Morales, informó que en estos casi cuatro meses de administración han logrado disminuir los índices delictivos en la comuna, ya que anteriormente era común el delito de robo de casa habitación y ahora casi se ha logrado erradicar.

En este contexto, Cuapio Morales señaló que “también se ha logrado disminuir el alcoholismo en los jóvenes que se dedicaban a tomar en tienditas del municipio, sobre todo por las noches en donde se juntaban y escandalizaban cuando ya estaban ebrios”.

Asimismo, refirió que “se están realizando rondines nocturnos de seguridad por todo el municipio, con la finalidad de disminuir los índices delictivos y al parecer esta estrategia está funcionando, además, se cuenta con el apoyo de la policía estatal, en donde la ciudadanía ve la presencia policiaca y la gente ahora se siente más segura”.

En cuanto a la capacitación, Cuapio Morales indicó que “los exámenes de control y confianza, estamos en trámites, debido a que se tiene que seguir un proceso para alcanzar la certificación, porque ya se entregó la documentación y estamos espera de que nos manden a traer por parte de la Comisión Estatal de seguridad para realizar las evaluciones”.

No obstante, el encargado de la seguridad pública en Tetlanohcan, dijo que “gracias a la buena disposición del presidente municipal Juan Carlos Mendieta Lira, ha aumentado la plantilla laboral de la corporación municipal y esto ha dado como resultado que se refuerce la seguridad en el municipio de San Francisco Tetlanohcan”.

Por último, Cuapio Morales aseguró que no bajarán la guardia y seguirán reforzando los rondines para seguir disminuyendo los índices delictivos en la comuna y esto se está logrando porque se cuenta también con el apoyo de la policía estatal.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @