CULMINAN POLICÍAS DE TLAXCO CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

Sin categoría / CULMINAN POLICÍAS DE TLAXCO CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL


AUTOR. Staff


Culminan capacitación 47 elementos de seguridad pública municipal en materia de protección civil.

 

Culminan exitosamente capacitación en materia de protección civil 47 elementos de la dirección de seguridad pública municipal de Tlaxco, mismos que aprobaron satisfactoriamente los exámenes de primer respondiente, manejo de gas LP y manejo de extintores, impartido por personal certificado de Protección Civil Municipal, informó Rafael Cabrera Hernández, coordinador municipal de PC.

 

Explicó que por indicaciones de la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, los elementos de seguridad pública han recibido diversas capacitaciones en materia de protección civil municipal, lo que ha permitido aumentar el número de elementos que pueden prevenir, educar o socorrer a los ciudadanos que se encuentre vulnerables en algún siniestro.

 

“Durante dos semanas los elementos de seguridad recibieron capacitación teórica y práctica en diversos tópicos, lo que los ha formado de manera eficiente para que la atención a la ciudadanía sea cada vez mejor”, destacó Cabrera Hernández.

 

Este fin de semana los 47 elementos culminaron sus evaluaciones prácticas en atención de primer respondiente (primeros auxilios), practica de uso y manejo de extintores, pruebas que fueron realizadas en la explanada del centro expositor de Tlaxco.

 

La evaluación fue dirigida por paramédicos de protección civil municipal, apoyados por personal del hospital comunitario de Tlaxco, perteneciente a la Secretaría de Salud (SESA) y  personal de bomberos.

mensajeroabc@gmail.com
f/
t/ @