¿CUÁNTO ESTÁ EN JUEGO EN EL TOUR DE FRANCIA 2017?

Sin categoría / ¿CUÁNTO ESTÁ EN JUEGO EN EL TOUR DE FRANCIA 2017?


AUTOR. Redacción


Desde el 1 de julio se está disputando en Francia una nueva edición de esta ronda ciclista que durante 20 días reúne a los primeros espadas del deporte.

El pasado 1 de julio inició la nueva edición del Tour de Francia, donde más de 200 corredores harán todo por llegar a los Campos Elíseos con el maillot amarillo y llevarse el medio millón de dólares que están destinados al ganador.

Las primeras jornadas nos han dejado ver cómo grandes nombres como Alejandro Valverde o Peter Sagan han tenido que abandonar la ronda gala, uno por accidente y el otro por no respetar las reglas de un deporte limpio.

Pero quien sigue en la carrera es el británico Chris Froome, del Sky quien ha sido ganador en tres de las últimas cuatro ediciones. Otro de los favoritos es el colombiano Nairo Quintana, actual campeón del Giro de Italia o el dos veces vencedor, el español Alberto Contador.

Quien consiga llegar a Paris con el maillot jeune (maillot amarillo) se embolsará 565,000 dólares, quienes lo acompañen en el pódium ganarán 226,000 dólares para el segundo clasificado y 113,000 para quien sea tercero.

Además de estos premios para los tres mejores durante estos 20 días que dura la competencia, se reparten otros premios, por ejemplo:

Cada vencedor de una etapa, así como el ganador de la contra reloj individual, se llevan 12,430 dólares, y los otros dos mejor posicionados 6,216 y 3,164 dólares.

No sólo se entrega el maillot amarillo en esta competición, hay otros que premian diferentes circunstancias de la competencia.

En primer lugar está el premio a la regularidad, que está representado por el maillot verde. Quien más puntos tenga al final del Tour es quien se lleva ese maillot que viene con una ayuda económica de 28,250 dólares más 339 dólares por día que el ciclista porte el jersey verde.

Luego está el jersey de puntos, el cual se le entrega al mejor escalador de la competencia; es decir, al ciclista que más puntos consiga en las montañas y picos que atraviesan a lo largo de la carrera. Éste gana 339 por día portando dicha prenda más 22,600 dólares por acabar la ronda con el maillot a puntos en su poder.

También se premia al mejor joven de la competencia con un maillot blanco. En 1987 un mexicano logró hacerse con él, estamos hablando de Raúl Alcalá como parte del equipo 7- Eleven. También se otorgan 22,600 dólares a quien acabe con él al final de las 21 etapas más 339 dólares por día portando el maillot blanco.

No sólo los mejores son reconocidos cada final de etapa, también los más combativos. Cada día se entregan 2,260 dólares al ciclista que más garra y coraje demuestre en la etapa, y al final de la ronda gala el más combativo se lleva 22,600 dólares.

Los cinco ciclistas mejor pagados del mundo

En el primer lugar se encuentra el eslovaco Peter Sagan. Con su reciente fichaje por el Bora-Hansgrohe, el de Zilina gana 6.8 millones de dólares, siendo el mejor pagado. Lamentablemente no corre más en este Tour de Francia por haber sido expulsado por la organización tras pegar un codazo a Mark Cavendish en el sprint de la cuarta etapa.

En el segundo puesto se encuentra el actual campeón de dicha cita. El británico Chris Froome recibe 6 millones de dólares anuales por parte del Sky, que es su equipo. Este es uno de los principales favoritos para llevarse el triunfo final en esta edición de 2017.

Completando el podio se encuentra el otro involucrado en el accidente de la etapa cuatro. El británico Mark Cavendish, para muchos el mejor esprínter del mundo, cobra 3.8 mdd por defender los colores del Dimension Data.

En el cuarto lugar el doble campeón del tour, el español Alberto Contador que tras cinco temporadas en las filas del Tinkoff cambió de aires para incorporarse a las filas del Trek-Segafredo por 3.4 millones de dólares por temporada

Y cerrando el top 5 se encuentra el italiano Vincenzo Nibali. El Tiburón del Estrecho ( Estrecho de Mesina) como se le conoce en el mundo de las dos ruedas, se embolsa 3.2 millones por temporada vistiendo los colores del Astana.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @