Alistan operativo vacacional en Santa Cruz Tlaxcala

Sin categoría / Alistan operativo vacacional en Santa Cruz Tlaxcala


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, anuncio que todo se encuentra listo para el operativo especial con motivo de la Semana Mayor 2017 en este lugar, el cual tiene como objetivo central todas aquellas acciones preventivas, de orientación y atención a los vacacionistas.

Luego de encabezar una reunión de trabajo en la que participaron los directores municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y Turismo, emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía disfrute de sus vacaciones y los visitantes tengan una buena estancia en Santa Cruz Tlaxcala.

Tomando en cuenta que en este lugar existen varias opciones, como por ejemplo un Centro Vacacional y distintos balnearios, indico que será elemental la coordinación con los cuerpos de seguridad estatal y de los municipios circunvecinos, así como en materia de protección civil y grupos de voluntarios de emergencia.

Asimismo dijo que en la comandancia municipal está habilitado un número gratuito permanente a través del whatsapp para cualquier denuncia o bien alguna emergencia, el cual es el 2411712397
Sanabria Chávez estimo que durante este periodo se espera una afluencia de turistas de alrededor de 40 mil personas de distintas partes de Tlaxcala, incluso de otras entidades federativas.

Recalco también que “durante esta Sema Santa estaremos desplegando un operativo de seguridad en las principales zonas y lugares de esparcimiento donde las familias acuden a pasar estos días de asueto, principalmente balnearios”.

Entre las principales medidas preventivas sugeridas está, revisar el automóvil antes de salir a carretera, no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir, respetar las señales de tránsito, usar cinturón y estar atentos de los niños cuando se metan a la alberca, principalmente.

Finalmente, Sanabria Chávez exhortó a los vacacionistas locales como de las diferentes partes del país a coadyuvar con las instituciones encargadas de velar por su seguridad y protección, a fin de no contar con saldos negativos.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @