Vuelve la calma a la USET, las normalistas se retiraron

Educación,Sin categoría / Vuelve la calma a la USET, las normalistas se retiraron


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


Esta mañana las actividades se desarrollaron con normalidad; elementos de seguridad continúan resguardando

Las puertas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), fueron abiertas nuevamente la mañana de hoy, luego de que por su voluntad las estudiantes que desde el martes la mantenían cerrada se retiraron.

Este miércoles los trabajadores pudieron volver y la atención a usuarios se ha visto normal, sin embargo, ante cualquier eventualidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mantienen vigilancia cerca del edificio.

Por la madrugada trascendió que fue cerca de las 4:00 horas cuando por su propia voluntad las más de 60 estudiantes que mantenían sitiado el lugar se retiraron de manera pacífica, dejando todo en manos de las autoridades.

También trascendió que poco antes el director de gobernación, Joaquín Flores Nohpal, se apersonó para dialogar con ellas, motivo que pudo haber sido lo que las hizo tomar esa decisión.

Luego de que elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) intervinieron por la noche para liberar los autobuses que las normalistas mantenían retenidos, las alumnas de la normal rural de Panotla dijeron que hoy esperaban refuerzos de compañeros de otros estados, por lo que podría darse una nueva movilización.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara