LAS MEJORES RAZONES PARA TOMAR TÉ E INFUSIONES

Salud / LAS MEJORES RAZONES PARA TOMAR TÉ E INFUSIONES


AUTOR. Redacción


El té proviene de una planta llamada Camellia sinensis que, aunque se cultive actualmente en todo el mundo, tiene su procedencia en el sur de China y sudeste de Asia. A partir de ella se elaboran los diferentes tipos de té, procesándola de diversas formas para lograr grados de oxidación distintos, lo que le da al té sus colores tan conocidos: rojo, verde, azul, amarillo, blanco y negro.

El té es una bebida muy consumida a nivel mundial y muy popular, solo superado por el agua. A su consumo se le atribuyen infinidad de propiedades y beneficios para la salud, tanto a nivel interno como a nivel externo.

Por qué es aconsejable tomar té

Por ello, os vamos a hablar de las mejores razones para tomar té e infusiones:

Tiene un gran poder antioxidante, antiinflamatorio y antiséptico.
Nos hidrata por dentro y por fuera, puesto que también ayuda a que nuestra piel se mantenga sana y joven.
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Es un complemento estupendo en dietas adelgazantes. Muchos tienen un gran poder depurativo y diurético. Ayudan a acelerar el metabolismo y a prevenir la retención de líquidos. Se sabe de su consumo que ayuda a bajar de peso.
Su contenido en teína lo hace una bebida estimulante y vitalizante. Lucha contra el cansancio y la fatiga.
Se le reconoce como una bebida digestiva. Ayuda al organismo en el proceso de digestión y se recomienda su consumo después de comidas copiosas.
Regula los niveles de colesterol y ayuda al organismo a absorber menos grasa.
Aporta cero calorías.
Mejora las defensas y su alto contenido en hierro ayuda a luchar contra la anemia.
Té Rooibos 22 x 2 g bio
Té Roiboos 22x 2g, bio

Se puede consumir tanto frío como caliente; de ambas formas mantiene todas sus propiedades.
Como veis, el consumo de tés e infusiones es muy bueno para nuestra salud: nos mantiene hidratados y nos proporciona infinidad de propiedades en una sola taza.

A pesar de ser un producto realmente bueno y recomendable, existen personas que no pueden tomarlo por su contenido en teína. En estos casos se aconseja tomar otro tipo de infusiones, como el rooibos.

A esta variedad se le atribuyen también muchos beneficios para la salud y lo más importante es que no contiene cafeína. Se puede consumir a cualquier hora del día y lo pueden tomar personas con problemas de hipertensión o embarazadas.

Advertisements

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @