Posible expulsar del PAN a cinco senadores que se prestaron a juego del PRI: Herrera.

Política / Posible expulsar del PAN a cinco senadores que se prestaron a juego del PRI: Herrera.


AUTOR. Redacción


Luego que Ernesto Cordero protestó la noche de ayer como presidente de la mesa, el panista Fernando Herrera declaró que muchos militantes del PAN, comités, diputados, senadores, han solicitado que se haga una reflexión sobre la conducta y se analizaría una expulsión.

El senador del PAN, Fernando Herrera, coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República señaló que el día de ayer se suscitó un evento lamentable, pero que se resume de una manera muy sencilla, “el PRI busca un paquete de impunidad transexenal y para lograrlo requiere de un fiscal general de todas sus confianzas y cinco votos”.

Dijo que el día de ayer cinco panistas se prestaron al juego del PRI; al ser un acuerdo que tuvieron con el PRI.

Señaló que uno de ellos se prestó en contra de la voluntad de los acuerdos de todo el grupo parlamentario, a aceptar la presidencia de la mesa.

“El grupo estuvo sesionando todo el día, y se manifestó porque fueran Laura Rojas y Adriana Dávila quienes presidieran la mesa directiva, ellos mismos votaron a favor y sin embargo estaban negociando de manera paralela”.

Indicó que el PRI piensa que con esos cuatro o cinco votos va poder tener un fiscal a modo, y han estado actuando en esa dinámica, “lo que ocurrió el día de ayer es parte de esta lucha por conseguir un fiscal a modo, un fiscal que sirva de cortina para navegar en un mar de opacidad”.

En entrevista, Fernando Herrera subrayó que de los 38 senadores, 33 se manifestaron en un sentido y cinco decidieron jugar del lado del PRI, “está bien, se han definido, están de aquel lado, si quieren participar en aquel grupo, su conducta los ha puesto en el lugar que ellos escogieron, es su definición, es su visión de país, nosotros tenemos una conducta y una visión totalmente distinta”.

Luego que Ernesto Cordero protestó la noche de ayer como presidente de la mesa, el panista declaró que muchos militantes del PAN, comités, diputados, senadores, han solicitado que se haga una reflexión sobre la conducta y se analizaría una expulsión.

“Porque nadie puede en decisión personal, participando en las decisiones del grupo, avalándolas, después en los oscurito tener una negociación paralela. Eso es una vergüenza”.

Dijo que existe una posibilidad de expulsar del partido a dichos panistas, porque lo están solicitando muchos actores de la bancada panista.

Indicó que se tomará una decisión, pero lo más importante es que ellos ya están en donde quieren estar, en el PRI, “si quieren estar en el PRI, que estén allá, acá nos vamos a quedar los panistas, los que tenemos una visión de un México próspero, donde la justicia, la honestidad sea la bandera que todos debemos perseguir”.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @