PODRÍA SER “IMPACTO SOCIAL” NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN TLAXCALA

Política / PODRÍA SER “IMPACTO SOCIAL” NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN TLAXCALA


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


De las siete organizaciones que buscan el registro es las que más ha cumplido con los requisitos

La organización de ciudadanos denominada “Impacto Social, Si”, podría pasar a ser el nuevo partido político que tenga el Estado de Tlaxcala, esto luego de que se aceptara continuar con el procedimiento para su posible constitución.
De cinco organizaciones que buscaban el registro, Impacto Social ha sido la que ha reunido la mayor cantidad de requisitos, motivo por el que se decidió continuar con su proceso, no obstante, pudiera tener fallos que echarían a bajo todo el procedimiento y el registro no se llegaría a concretar.
El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dio a conocer en sesión extraordinaria, que los consejeros y consejeras electorales aprobaron el acuerdo para dar cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), que señala admitir el trámite de notificación de la Organización de Ciudadanos “Impacto Social, Sí” y dar continuidad al procedimiento de constitución como partido político.
Con esto, el ITE a través de sus consejeros, autorizaron a Rufina Pérez Arango y Pragedis Bellos Camacho, dirigentes de la organización, continuar con el procedimiento para que puedan presentar los trámites necesarios y busquen el registro electoral.
A su vez y para que esto se lleve a cabo de manera legal, el ITE proporcionó el calendario de las asambleas que se deben realizar en los municipios y distritos electorales para que la organización pueda reunir los requisitos correspondientes.
Ahora dependerá de Impacto Social cumplir con las disposiciones legales y, de ser favorables, constituirse legalmente como partido político en Tlaxcala.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara