BUSCARÁ PT ALIANZAS CON IZQUIERDA EN 2018

Política / BUSCARÁ PT ALIANZAS CON IZQUIERDA EN 2018


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


A nivel nacional ya se dictó línea, pero en Tlaxcala buscarán más opciones; llaman a la alianza de izquierdas

La coordinadora del Partido de Trabajo (PT), en el Estado de Tlaxcala, Irma Garay Loredo, informó que el instituto político que ahora dirige ya se encuentra en los preparativos para las elecciones del próximo año, por eso, refirió que, dada la situación política actual, será necesario que busquen alianzas con otros partidos.
En el Estado de Tlaxcala, el PT se encuentra analizando los perfiles de personas que pudieran representar al partido como candidatos, y aunque a nivel nacional la línea a seguir ya se ha dado a favor de Andrés Manuel López Obrador, en la entidad aún se analizará esta posibilidad.
“A nivel nacional nos han dado la línea de ir con Andrés Manuel López Obrador, que es nuestro líder moral; ahora en Tlaxcala no hemos previsto de cierta manera este tema para el 2018”.
“Nuestra indicación es apoyar a Andrés Manuel López Obrador y esperemos que aquí en Tlaxcala sea de la misma manera, pero todavía falta para poder consolidar una alianza”; señaló la dirigente.
Irma Garay sostuvo que las alianzas se darán con la izquierda, sin cerrarse a instituciones políticas como el Partido Alianza Ciudadana (PAC), o el Partido Movimiento Ciudadano (MC), incluso el de la Revolución Democrática (PRD), haciendo nuevamente el llamado a la unión de la oposición.
“Nuestro dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, comentó que vamos en alianza para el 2018 con López Obrador, pero en los en los Estados todavía no hemos consolidado ningún tipo de alianza, aunque estamos en la apertura de poder ir con Morena”.
Sin embargo, subrayó que el análisis de los mejores perfiles para proponer a los candidatos del PT en la próxima elección tiene la intención de designar a sus propios representantes, y en caso de que haya alianzas con otros partidos se apoyará al más capaz y mejor posicionado ante la ciudadanía.
“Ya en el caso de que pueda haber alguna alianza con Morena u otro partido, quedará el mejor perfil, si el candidato del PT es el mejor, se apoyará y si es el del otro partido de la misma manera se apoyará, pero eso será definido a su tiempo”, concluyó.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara