AUTOR.

Redacción


[OPINIÓN] Desorden normalista.

Opinión,Rápido y Curioso / [OPINIÓN] Desorden normalista.

Contaminan Apetatitlán.
Huachicolero oficial.
Exhibidos por morosos.

DESORDEN NORMALISTA.
Se sabe que las alumnas de la Normal Rural de Panotla están haciendo actividades fuera de lo que se les ha aprobado.

Las estudiantes que recientemente estuvieron en conflicto con autoridades educativas del nivel estatal, se han saltado a la autoridad de educación y realizan salidas, así como otras tareas extra estudiantiles fuera del Estado.

Ayer miércoles se les sorprendió viajando a la Ciudad de México en dos autobuses sin autorización alguna por parte de los directivos y autoridades educativas.

Estas acciones son una flagrante desatención a sus responsabilidades y cumplimiento de las normas educativas, hace unos días exigieron el cumplimiento de diversos derechos académicos y hasta personales, pero ahora han puesto el desorden normalista y estudiantil al realizar viajes sin la debida aprobación.

CONTAMINAN APETATITLÁN.
La contaminación en el Río de Apetatitlán se ha aumentado por las empresas que vierten sus aguas residuales en este cause.

Al parecer las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Eloy Reyes Juárez, siguen permitiendo que estas empresas continúen contaminando el río, sin que se les sancione por esta falta y atentado contra el equilibrio del medio ambiente.

Se sabe que el edil perredista tiene relación e intereses con las compañías asentadas a en el territorio de Apetatitlán, incluso una llevan más de 10 años que invade la vía pública con un puente que solo beneficia a la compañía textil.

Sin que se ponga una sanción alguna por parte de la autoridad municipal por invadir la vía pública.

Lo que al parecer el presidente Eloy Reyes recibe algún recurso para hacerse de la “vista gorda” para beneficiar a esta empresa.

HUACHICOLERO OFICIAL.
Según voces de los pobladores, uno de los aparentes ladrones de combustible es un policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco, quien en su tiempo libre se dedica al robo de combustible.

Incluso, las versiones de los pobladores dicen que utiliza la información oficial para no ser descubierto en esta actividad ilícita.

Parece ser que el presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, no sabe que tiene laborando dentro de su ayuntamiento a un delincuente, o acaso sí lo sabe y permite esta actividad de este oficial para recibir algún tipo de beneficio.

EXHIBIDOS POR MOROSOS.
Ante el alto porcentaje de atraso en el pago de agua potable que prevalece en la comunidad de Belén Atztzimititlán, el presidente de esa localidad Bulmaro Acoltzi decidió exhibir a los usuarios morosos.

En las instalaciones de la presidencia de comunidad, se expuso la relación de estas personas que están atrasadas por año en el pago del vital líquido.

La acción tuvo efectos positivos porque algunos de los pobladores se acercan a la presidencia auxiliar a realizar sus pagos y de esta manera regularizar su situación.

Según se dice, Bulmaro Acoltzi, recurrió a esta decisión porque a la comunidad le es difícil pagar el recibo de energía eléctrica para brindar el servicio a todos los usuarios de la comunidad.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @