PAN PIDE A PGR ACLARAR SI INVESTIGA A NORBERTO RIVERA POR PEDERASTIA

Nacionales e Internacionales / PAN PIDE A PGR ACLARAR SI INVESTIGA A NORBERTO RIVERA POR PEDERASTIA


AUTOR. Redacción


En el marco de la renuncia del cardenal Norberto Rivera al cargo de arzobispo primado de México, la Procuraduría General de la República (PGR) debería aclarar si hay averiguaciones abiertas en su contra, relacionadas con su presunto encubrimiento a casos de abuso sexual de menores por parte de ministros de culto, consideró el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana.

“Es un buen momento para que la Procuraduría o la instancia pública correspondiente, la instancia judicial correspondiente nos diga si hay o no si hay expedientes abiertos, si se han concluido éstos, cuál es el estatus de los mismos y en qué etapa procesal se encuentran. Hasta el momento, por lo menos, no ha habido información debida”, refrendó.

Te puede interesar: Norberto Rivera presentó su renuncia al Papa, confirma Arquidiócesis

De ser así, el jerarca católico debería ser investigado; y si es encontrado responsable, sancionado como cualquier otro infractor de la ley, sin distingos ni preferencias, abundó el legislador.

“Si hay denuncias firmes, denuncias penales, tendría que llegarse hasta las últimas consecuencias. No puede haber aquí ciudadanos de primera y de segunda, no puede haber investigaciones de primera y de segunda, si hay alguna diligencia que llegar a cabo se tiene que agotar, para eso hay organismos impartidores de justicia y no importa de la persona de la que se traten, no tendría por qué haber excepciones en este caso”, aseveró.

En entrevista, Triana Tena manifestó que la gran influencia que ejerció Rivera Carrera en los años que estuvo al frente de la Arquidiócesis Primada de México, no solo a nivel religioso y social, sino político, no debe ser un factor que se interponga y frene la aplicación de la justicia, en caso de que esto sea necesario.

El congresista de derecha señaló que sin importar jerarquías, relaciones políticas ni el peso de ser la máxima figura de la Iglesia Católica en el país, la autoridad debe investigar y esclarecer las denuncias sobre protección a curas pederastas que involucran al prelado.

Es preciso cerrar el paso a la impunidad de ministros de culto católicos acusados por cometer abuso sexual contra menores de edad y jóvenes mexicanos, manifestó.

Por ello, la autoridad correspondiente debe aclarar si hay investigaciones abiertas al respecto y llevarlas hasta sus últimas consecuencias, finalizó.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @