AUDITORÍA SUPERIOR DETECTÓ 8 MIL MDP DESVIADOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS ENTRE 2011 Y 2012

Nacionales / AUDITORÍA SUPERIOR DETECTÓ 8 MIL MDP DESVIADOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS ENTRE 2011 Y 2012


AUTOR. Redacción


Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, dijo en La Silla Roja que se presentaron denuncias sobre desvío de recursos en distintos estados que suman 8 mil mdp.

​El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, habló en La Silla Roja sobre la dificultad para detectar los desvíos de recursos por parte de los mandatarios estatales y locales.

“La revisión de la cuenta pública sólo conforma lo registrado en el documento, pero los sobrantes de dinero lo pasaban a otro lado y ya no podíamos verlo”, dijo.

Juan Manuel Portal agregó que hoy en día se cuenta con nuevas facultades para poder evitar eso, siempre y cuando se hagan buenas auditorías.

“Hacían un hoyo para tapar otro, tomaban recursos federales para taparlo y todo el tiempo jugaban con eso”, comentó, “son denuncias que corresponden a 2011 o 2012, ahí son mas de 8 mil millones de pesos sumando todos los estados”.

Además, el auditor superior habló sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y la función de la Auditoría Superior en los procesos para combatir la corrupción.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @