Una dama singular

Municipios / Una dama singular


AUTOR. Yadira Garcia Herrera


La esposa del alcalde de Nativitas, Sara Núñez Baleón ha sabido romper la opinión o concepción de la clásica presidenta honorífica del DIF municipal, ganando la simpatía de la ciudadanía, porque simplemente se muestra como es

Ayer, en la Unidad Deportiva, completamente llena de hermosas madres que celebraron su día dio muestra que está a la vanguardia en temas sensibles y de esparcimiento para la sociedad de Nativitas.

Desde que puso un pie en el DIF municipal, Sara Núñez Baleón acaparó las miradas de los nativitenses al hacer ver que es necesario construir albergues y comedores para personas sin hogar y es una de las defensoras de los derechos de la mujer.

Dentro del marco popular, queda claro que Sara Núñez Baleón está al frente de sus responsabilidades como esposa del presidente municipal, Oscar Murias Juárez.

Ayer, el presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez, acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de este lugar, la licenciada Sara Núñez Baleón e integrantes del honorable ayuntamiento, llevaron a cabo la celebración del Día de la Madre en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

En su mensaje, el edil felicitó afectuosamente a todas las mamás que se dieron cita a este evento, les agradeció su asistencia, recordó la ausencia de su señora madre que en paz descanse y pidió a todos los presentes que valoren a ese ser que nos dio la vida; “Que Dios las colme de bendiciones y mucha salud, abrácenla muy fuete porque una madre es lo más importante en nuestra vida”.

A este evento, asistieron más de tres mil mamás de todo el municipio, quienes recibieron un presente de manos de la presidenta honorífica del Sistema DIF, Sara Núñez Baleón y del edil, así como también compartieron el pan y la sal.

Además, las mamás tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de regalos que consistió en electrodomésticos y línea blanca como una estufa y un refrigerador.

Este festejo estuvo amenizado por música de mariachi que les ofreció las tradicionales mañanitas y el ballet folklórico del grupo Misión Cultural de la comunidad de Santiago Michac.

 

 

 

hady_garcia@hotmail.com
f/
t/ @