Tepetitla se mantiene en alerta ante tormenta tropical “Franklin”

Municipios / Tepetitla se mantiene en alerta ante tormenta tropical “Franklin”


AUTOR. Yadira Garcia Herrera


Protección Civil municipal realiza recorridos en canales de riego y río Atoyac para verificar el nivel de agua

Tras la intensa lluvia que se ha registrado en Tepetitla de Lardizábal, provocada por la tormenta tropical “Franklin”, el Gobierno Municipal que encabeza Carlos Fernández Nieves, a través de la dirección de Protección Civil realiza un monitoreo constante en la comuna, a fin de verificar que no haya afectaciones o en caso contrario detectar posibles daños para brindar la atención necesaria y de manera oportuna.

El director de Protección Civil del municipio, Felipe Cano Flores informó que también ha verificado cada uno de los canales de riego y el cauce del río Atoyac,  los cuales se encuentran al 30 por ciento de su capacidad.

En entrevista, el presidente de la comunidad de Villa Alta, Oscar Peña Martínez manifestó que mantienen comunicación constante con el director de Protección Civil y ante el intenso viento que se ha registro –dijo- que el principal monitoreo que se lleva a cabo es por la posible caída de ramas de los árboles, pues es lo más común que se ha detectado durante la temporada de lluvias.

En su oportunidad, el presidente de la comunidad de San Mateo Ayecac, David Contreras Enríquez refirió que hasta el momento no se ha tenido ningún reporte de afectaciones, sin embargo, está al pendiente del avance de la tormenta tropical.

Finalmente, comentar que también se ha establecido comunicación directa con Protección Civil del Estado y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que se recomienda a la población extremar precauciones debido a que se prevé continúe la lluvia.

 

hady_garcia@hotmail.com
f/
t/ @