Tecopilco cerrará 2017 con 12 obras ejecutadas

Municipios / Tecopilco cerrará 2017 con 12 obras ejecutadas


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


4.4 millones se logró aplicar en este primer año de gobierno: Olaf Jonathan Vázquez Morales.

 En Tecopilco cerrarán con 12 obras de impacto, las cuales fueron enfocadas a las necesidades básicas de la población, en estas se aplicó 2.5 millones de pesos de gestión y 1.9 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), dando un total de 4.4 millones de pesos ejecutados en 2017, así lo comentó el alcalde Olaf Jonathan Vázquez Morales.

 

Mencionó que durante este primer año de gestión, logró aterrizar importantes obras, las cuales desde hace 10 años se venían solicitando por parte de los vecinos, como es el caso de una electrificación en la que se hizo un inversión de más de medio millón de pesos, independientemente de la rehabilitación de la barda que se encuentra frente a la presidencia municipal, ya que estaba a punto de colapsar.

 

Aseveró que es poco lo que se ejecutó durante este año, por ello es que desde el mes de octubre acudió al Congreso de la Unión para entregar los proyectos y obtener recursos sobre todo para rubros que aun tienen un importante rezago, en este caso ampliación de agua potable, drenaje, energía eléctrica, puntos que busca abatir la presente administración.

 

Detalló que la demarcación requiere de inversión, por ello es que  ingresó proyectos que pueden generar un impacto, de acuerdo al presupuesto de egresos dado a conocer, Tlaxcala recibe más dinero que es enfocado en rubros prioritarios a Tecopilco se le asignó un recurso de tres millones de pesos para infraestructura vial.

 

Indicó que a pesar de no lograr el recurso previsto, su labor como alcalde será trabajar y buscar recursos para aplicarlos en las necesidades de la ciudadanía; “mi administración tiene objetivos claros y es resarcir el rezago en materia de obra pública”, acotó.

 

Para finalizar Vázquez Morales, dijo que el tiempo es suficiente y en un año ha dado resultados importantes, “el mantener un manejo de los recursos de manera transparente damos la oportunidad de crecer en diferentes temas”, concluyó.

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @