SIN DAÑOS EN ATLTZAYANCA Y HUAMANTLA POR EL PASO DEL HURACÁN “FRANKLIN”

Municipios / SIN DAÑOS EN ATLTZAYANCA Y HUAMANTLA POR EL PASO DEL HURACÁN “FRANKLIN”


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


En ambos puntos se mantuvieron rondines constantes y comunicación con instancias estatales y federales, ello en caso de alguna contingencia.

Tras el paso del Huracán “Franklin”, Atltzayanca y Huamantla no reportaron daños, esto a pesar de los fuertes vientos y lluvia que se tuvo durante la madrugada del jueves, sin embargo las Direcciones de Protección Civil se mantuvieron alerta.

 

En este tenor el alcalde Noé Parada Matamoros, señaló que desde el miércoles estuvieron al pendiente haciendo recorridos por los barrios y comunidades, ello para evitar cualquier percance, debido a este fenómeno natural.

 

Resaltó que afortunadamente no se tuvieron daños en viviendas; sin embargo algunas cosechas de maíz debido a los fuertes vientos terminaron en el suelo, aunque dijo que ya están en su mayoría por concluir su etapa de maduración, por lo que es mínimo el número de perdidas en este rubro.

 

Por su lado, el Director de Protección Civil de Huamantla José Ignacio Sánchez González dijo que se mantuvo constante comunicación con Protección Civil Estatal, así como Gendarmería y el Ejército Mexicano, esto caso de que se presentará una contingencia, pero se reportó saldo blanco.

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @