Será en Acuitlapilco el primer comedor comunitario de Tlaxcala

Municipios / Será en Acuitlapilco el primer comedor comunitario de Tlaxcala


AUTOR. Miguel Ángel Lara


Ya se tiene el inmueble y se está acondicionando; sólo esperan que se dé la fecha

La comunidad de Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Tlaxcala será, según lo informó su presidenta de comunidad, la primera en el Estado donde se instale uno de los comedores comunitarios que el gobierno estatal anunció.
Vasti Merab Escobar Cuatepotzo, representante de la autoridad ante el pueblo, señaló que ya se tiene el inmueble y éste cuenta con las características solicitadas para poder funcionar como un comedir, por lo que se han dado a la tarea de rehabilitarlo esperando la fecha para que se ponga a funcionar.
La presidenta de comunidad asentó que el inmueble, que se construyó hace aproximadamente 7 años, tendrá la capacidad para atender a las personas que más lo necesitan, y desde el pasado miércoles se conformó una comisión de personas que se harán cargo de lo necesario.
Así mismo, dio a conocer que el comedir comunitario se ubicará en la calle Mextli, de la segunda sección, en una construcción que originalmente estaba pensada para que albergara la casa de salud; sin embargo, al no existir apoyo suficiente para que se culminara, se decidió por convertirla en el comedor.
“Tenía varios años desde que se inició y las personas que estaban a cargo de adecuar la casa de salud no mostraron interés y la dejaron, la propiedad es de la comuna y ahora será a través del ayuntamiento y el gobierno estatal y el federal que se rehabilitará”, argumentó Vasti Merab.
“Ya la pintamos, le vamos a colocar el piso y la loseta para que pueda funcionar, pero también tenemos que hacerle otros trabajos, ya vinieron las autoridades a revisar el lugar y lo aprobaron, entonces estamos dispuestos a que sea ahí el nuevo comedor comunitario”.
Aún no se tiene definida la fecha en que será inaugurado, pero se espera que sea también la primera comunidad que lo inaugure, por eso los trabajos se han apresurado, aunque es cierto que algunos tendrán que esperar hasta la próxima semana debido al clima.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara