Se une ayuntamiento de Atltzayanca a la búsqueda de jóvenes no localizados

Municipios / Se une ayuntamiento de Atltzayanca a la búsqueda de jóvenes no localizados


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


El alcalde dio instrucciones para que los cuerpos de seguridad establezcan operativos de rastreo; ofrece apoyo integro a las familias

El ayuntamiento de Atltzayanca, presidido por Noé Parada Matamoros, se unió a la búsqueda de dos jóvenes no localizados, uno de 16 y otro de 21 años de edad, luego de que desde la semana pasada no regresaran a su hogar.

Familiares de los que hasta ahora no han sido localizados, sostuvieron que la noche del 10 de junio salieron a un baile desde su hogar, ubicado en la comunidad de Concepción Hidalgo, aproximadamente a las 21:30 horas y desde entonces no saben de su paradero.

Ante esto, el presidente municipal aseguró que desde que las familias afectadas dieron parte a las autoridades, el área jurídica de su administración brindó el apoyo y la asesoría necesarios para que la denuncia fuera formalizada, esto ante el ministerio público de Huamantla.

Al mismo tiempo, Noé Parada instruyó a la dirección de seguridad pública municipal para que en coordinación con los elementos auxiliares en las 21 comunidades que comprenden la demarcación y los municipios vecinos, se estableciera un operativo permanente de rastreo.

A través de un comunicado, el alcalde de Atltzayanca expresó que ya se tuvieron pláticas con las familias afligidas, en donde refrendó su respaldo para llevar a cabo el proceso de localización, así como el acercamiento al proceso de investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Parada Matamoros ha solicitado el apoyo de las instituciones estatales y federales a fin de que se realicen patrullajes en el municipio para dar con los no localizados. Además invitó a la ciudadanía a colaborar con información fidedigna a fin de que no se entorpezcan las investigaciones.

En el comunicado se externa que “las redes sociales son de gran ayuda, pero también son fuente de rumores que pueden derivar en entorpecimientos para la localización de los jóvenes”.

Por último, el munícipe manifestó su más sincera solidaridad y reiteró su apoyo incondicional dentro de las facultades que la ley le otorga, así como el firme compromiso de seguir colaborando en coordinación con las instancias estatales y federales para encontrar a los vecinos y poder mantener el orden y la tranquilidad del municipio.

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @