SE SANCIONARÁ EN APIZACO A QUIEN NO PORTE CASCO AL VIAJAR EN MOTOCICLETA

Municipios / SE SANCIONARÁ EN APIZACO A QUIEN NO PORTE CASCO AL VIAJAR EN MOTOCICLETA


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Dijo alcalde que se requiere de concientizar automovilistas de utilizar cinturón de seguridad y no rebasar los límites de velocidad.

Después del accidente de una motocicleta ocurrido sobre la avenida Juárez en Apizaco, donde dos jóvenes se vieran involucrados, ya que no portaban el casco, el presidente municipal Julio César Hernández Mejía indicó que esto será regulado, ya que quien infrinja la ley se le sancionará conforme a lo que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno.

 

Es por lo anterior, que resaltó que se ha detectado que las motocicletas, son utilizadas para delinquir, “eso no lo vamos a tolerar”, para ello la policía municipal si detecta que no llevan placas, que no portan casco o que van más de dos personas, se les estará multando conforme al bando.

 

Apuntó que en la ciudad rielera, se requiere generar cultura vial y obligar a los automovilistas usar el cinturón de seguridad, a los motociclistas el casco y respetar el límite de velocidad en las calles de la ciudad, ya que por rebasar los mismos ocurren accidentes y desafortunadamente algunos pierden la vida.

 

Lamentó que por actuar de manera incorrecta, se tengan que tomar medidas más estrictas, ya que los accidentes viales se suman a las estadísticas mensuales de la urbe rielera, por ello es que nuevamente dijo “es una campaña permanente, el alcoholímetro, el operativo radar no se quitan y tampoco los patrullajes constantes para detectar a quien no acate este dictamen”, acotó.

 

Para concluir, expuso que se robustecerá el tema de la vialidad, por lo que más adelante se estarán dando a conocer los resultados; sin embargo dijo que hasta el momento son positivos.

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @