SE PREPARAN NIÑOS DEL CORO VOCES YUMHU DE IXTENCO PARA CANTARLE AL PAPA

Municipios / SE PREPARAN NIÑOS DEL CORO VOCES YUMHU DE IXTENCO PARA CANTARLE AL PAPA


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


El próximo 22 de septiembre serán partícipes en la Conmemoración de 25 Aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y México.

 Inician su preparación niños del coro voces Yumhu, ello previo a su visita al Vaticano en el mes de septiembre, en la cual interpretaran una serie de canciones en otomí al Papa Francisco, esto durante la Conmemoración de 25 Aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y México.

 

El próximo 18 de septiembre, los 26 pequeños del último bastión otomí, estarán en el Vaticano para ser participes de las actividades ante mencionadas, por lo que desde hace un par de días iniciaron con los ensayos, ya que su presentación se tiene prevista el 22 de septiembre.

 

Maestros y staff preparan las canciones que estarán interpretando en su lengua materna, con el objetivo de resaltar lo que aun se preserva en el estado de Tlaxcala y sobre todo México, a esto se añade que estarán portando el vestuario de esta localidad, como es el bordado en pepenado.

 

Es por lo expuesto que el gobierno municipal y padres de familia de estos pequeños, han iniciado con la recaudación de fondos para los boletos de avión y demás gastos, ya que estarán arribando a Italia el 18 de septiembre y su retorno será el 25 del mismo mes.

 

Al respecto el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, mencionó que el trabajo e impulso a las nuevas generaciones es un punto al que le ha puesto especial atención, por tal motivo es que el colaborara con cinco boletos viaje redondo que serán entregados a los pequeños, de igual forma ha solicitado el apoyo del Gobierno Estatal y diputados para que los 26 pequeños cumplan un reto más al presentarse frente al Santo Padre.

 

Para concluir, dijo que los pequeños estarán acudiendo a la presidencia municipal, donde estarán efectuando los ensayos, esto previo a su viaje a Italia.

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @