Se oponen en la Unidad Habitacional Santa Cruz a la instalación de un laboratorio de análisis clínicos

Centro,Municipios / Se oponen en la Unidad Habitacional Santa Cruz a la instalación de un laboratorio de análisis clínicos


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


Se oponen vecinos de la Unidad Santa Cruz a la instalación de un laboratorio de análisis clínicos y rayos x dentro del complejo habitacional que se ubica en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

A través de oficios, uno de estos documentos fue enviado al alcalde Héctor Domínguez Rugerio con fecha 23 de marzo del año en curso, los inconformes piden su intervención para que a través de las autoridades competentes suspendan la instalación del laboratorio, que a su consideración, podría ser un riesgo para la población.
“Le hacemos dicho pedimento los vecinos de la Plaza la Misericordia por la inseguridad en la que se pondría nuestra integridad física, ya que es de todos sabido el riesgo del uso de los rayos x y el manejo de residuos biológicos y tóxicos que se manejan dentro de los laboratorios, siendo no apto un departamento adaptado para dicha actividad en esta unidad habitacional”.
De igual manera en este sentido, el 30 de marzo, los quejosos también giraron un oficio al Delegado Ubaldo Báez Ortiz, respaldado por varias firmas, en el texto manifiestan su inconformidad con el mismo argumento.

“Le solicitamos de la manera más atenta el apoyo para que a la brevedad posible tome más atención a los trabajos que se están realizando en el condominio en el cual nuestra inquietud e inconformidad por parte de los vecinos han ido aumentando, provocando incidentes graves donde se involucraron golpes y amenazas de los mismos trabajadores hacia los vecinos del mismo edificio”.

El problema incrementa porque otro de los documentos explica, que el 31 de marzo a las 19:30 horas en dicho lugar, un vecino del mismo edificio al llegar acompañado de su esposa e iniciar la escalera para ingresar a su departamento, al dar el paso en el primer escalón se clavó un tornillo en el pie, esto como consecuencia, presuntamente, de que los trabajadores que están modificando el departamento tenían escombro a la entrada, en el momento se hicieron de palabras porque el lesionado pidió que retiraran el escombro y los de la obra se negaron, hubo enfrentamiento verbal, una puerta dañada y el pago de curaciones del lesionado, tuvieron que intervenir tanto el dueño del departamento y abogados de cada una de las partes.

“Mi esposo sube un escalón que se encuentra bien en la entrada de dicho edificio, apoya el primer pie y se clava un tornillo, en ese momento logra detenerse en la pared y se logra sacar rápidamente el tornillo y se regresa a alcanzar a los trabajadores y les comenta que por favor cuando terminaran de trabajar limpiaran afuera del departamento 2 donde ellos se encuentran trabajando, al que uno de los trabajadores le respondió, yo no voy a limpiar nada a mí me pagan por venir a trabajar no a limpiar, si quieres límpialo tú cabrón ultimadamente yo no vivo aquí”.

Por su parte el delegado Ubaldo Báez el 3 de abril mediante oficio notificó al secretario del ayuntamiento Nicolás Gutiérrez de Casa la petición de los vecinos con el fin de evitar riesgos y problemas, dice el documento.

“Aprovecho la ocasión para solicitar su valioso apoyo, asimismo me permito remitirle copia del oficio girado por los vecinos de esta unidad para que en apoyo y colaboración con el H. Ayuntamiento proceda a notificarle al dueño del negocio o predio los términos del mismo oficio a la persona que se encuentra en el supuesto a que se refiere el documento que se adjunta y así cumplir con la responsabilidad conjunta que tenemos de prevenir riesgos o problemas”, menciona.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @