San Pablo del Monte tiene una administración traidora

Municipios / San Pablo del Monte tiene una administración traidora


AUTOR. Yadira Garcia Herrera


Uno de los grandes temas que hemos observado son las acusaciones de la ciudadanía al edil, Cutberto Benito Cano Coyotl, por el mal uso y el mal manejo de los recursos enviados al municipio para dedicarlos a la corrupción.

Cano Coyotl se encontró la mina de oro para sangrar a San Pablo del Monte al asignar de manera impune altos salarios tanto a él como a regidores y a funcionarios de primer nivel.

A dos meses y medio de su gobierno, la ciudadanía se está dando cuenta que este amateur de la política hace como que gobierna pero es una realidad que no funciona.

Problemas primarios como la rehabilitación de la presidencia municipal, el mal funcionamiento de los cinco semáforos de la entrada principal al municipio, la proliferación de antros al interior y sobre la Vía Corta, Puebla- Chiautempan, donde se ejerce la prostitución y el consumo de drogas, además de los altos índices de robo de autos, la extrema violencia entre pandillas hacen de San Pablo del Monte un municipio inseguro, un problema que repunta en la preocupación de los ciudadanos.

Súmele usted, que en el ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), San Pablo del Monte tuvo un aumento de cinco y de diez millones de pesos, de los cuales Cano Coyotl no le ha aumentado las participaciones a los barrios que operan desde hace 16 años con el mismo presupuesto.

Estos son algunos de los problemas de su débil sistema político y la inexistencia de claridad, da como resultado una situación alarmante por la falta de capacidad para articular una respuesta política organizada que va debilitando cada día más al municipio.

Ojalá fuera el único caso, sin embargo hay otros, como Tepeyanco, Zacualpan, Apetatitlán, municipios fracturados no sólo económicamente, sino sufren una fractura institucional, política y hasta moral.

hady_garcia@hotmail.com
f/
t/ @