Saldo blanco reporta alcalde durante actividades de Semana Santa en Chiautempan

Centro,Municipios / Saldo blanco reporta alcalde durante actividades de Semana Santa en Chiautempan


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


Después de ocho días de representaciones de las escenas y procesiones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio informó que al cierre de las actividades a las 08:00 p.m, del día viernes 14 de abril se reportó saldo blanco, con un aforo aproximado de más de 50 mil personas a lo largo de la semana.

El Director de la Policía Preventiva Municipal y Transito, Cesar Sánchez González hizo un reconocimiento a toda la población, porque los eventos de la Semana Mayor transcurrieron en un ambiente de respeto y tranquilidad.

La procesión inició a las 8:00 a.m., lo cual implicó cierres intermitentes a la circulación vehicular en las calles principales de esta ciudad sarapera ya que la procesión recorrió la Iglesia de la Soledad, parque La Paz, la parroquia de Nuestra Señora Santa Ana y el Convento de Padre Jesús para llevar a cabo la crucifixión, descendimiento y sepulcro de Jesucristo por parte de Grupo Experimental Proyección Juvenil, Grupo Cultural Nosotros por Tradición y Grupo Jeshua.

Durante estos días de unión y fe, participaron un total de 120 elementos de Seguridad Municipal con el apoyo de paramédicos y 3 ambulancias, con el fin de brindar seguridad y orientación a los visitantes.

César Sánchez González informó que durante el transcurso del recorrido, se atendieron a personas con módulos de primeros auxilios que fueron instalados por parte del ayuntamiento y algunas personas presentaron deshidratación por lo que no hubo necesidad de trasladarlas a algún hospital.

El viacrucis de Semana Santa en Chiautempan; considerado el segundo más importante a nivel nacional, después del de Iztapalapa en el Estado de México dejará una derrama económica de aproximadamente de 7 millones gracias al consumo por parte de los asistentes en hoteles, restaurantes, ambulantes y comercios establecidos.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @