Reduce en un 70 % robo de automóviles en Apizaco

Municipios / Reduce en un 70 % robo de automóviles en Apizaco


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Por falta de denuncias, los delincuentes no son ingresados a los CERESOS.

 Disminuye en un 70 por ciento el robo de automóviles en Apizaco, de acuerdo a estadísticas otorgadas por el presidente municipal Julio César Hernández Mejía.

 

Mencionó que en 2016 y a principios del año, esta situación era un punto rojo, pero con las estrategias de seguridad implementadas de enero a la fecha, principalmente en el centro del municipio, dicha situación fue disminuyendo, durante el mismo se han logrado detener a varias personas en flagrancia, generando que este delito no se siga presentando en la urbe rielera.

 

Lamentó que al detener a los inculpados, los afectados ya no acuden a denunciar, lo que propicia que se les deje en libertad, al no existir delito que perseguir, por lo que nuevamente vuelven a delinquir, a lo que comentó, que en el urbe rielera se han logrado detener a 80 personas que han infringido la ley y parte de ellas no son ingresadas al Centro de Rehabilitación Social (CERESO), por lo antes referido.

 

Hernández Mejía detalló, que actualmente en una semana hurtan tres a cuatro vehículos, cuando en 2016 eran hasta 20 automotores robados, al hacer el comparativo se observa un importante avance en este rubro, ya que se tienen semanas sin que se registre dicha situación.

 

Recalcó que es necesario que la población tenga mayores medidas de seguridad y que eviten dejar las unidades abiertas, ya que ello facilita al delincuente el poder acceder y llevarse sus vehículos que indicó la mayoría es desbalijado y abandonado en otros municipios de Tlaxcala o Puebla.

 

Indicó que el tema de seguridad ha sido un punto difícil, debido a la falta de recursos, pero manteniendo la austeridad en el ayuntamiento, han logrado equipar y mejorar las condiciones de los efectivos municipales, ello ha dado pauta para que redoblen acciones y continúen dichas estadísticas a la baja.

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @