Presentaron la Feria del Merengue y las artesanías en Ixtacuixtla

Municipios,Poniente / Presentaron la Feria del Merengue y las artesanías en Ixtacuixtla


AUTOR. Yadira Garcia Herrera


Para esta edición 2017 se organizará una sola feria, la cual se llevará a cabo del 22 de abril al 4 de mayo del año en curso

Esta mañana, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes  acompañado por los integrantes del cabildo, presidentes de comunidad, Comité de Feria, directores de área, población en general y medios de comunicación, presentó el programa de Feria Ixtacuixtla 2017, con el lema “Ixtacuixtla la Feria del Merengue y las artesanías”.

El edil comentó que por primera vez se le dará difusión a esta actividad, que es una de las más representativas de la cabecera municipal, toda vez que alrededor de 80 familias son las que se dedican a la elaboración de este dulce que incluso se vende en varios puntos del país, como en la Ciudad de México que es muy popular.

Además, se dará difusión a las artesanías que se elaboran en las comunidades, como la alfarería en la Trinidad Tenexyecac, las campanas, los alebriges entre otras, que incluso se exportan al interior y fuera del país.

Por lo que respecta a la seguridad del evento, Rafael Zambrano Cervantes detalló que se contará con el apoyo de los 32 oficiales que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública así como también se contará con el apoyo de las corporaciones policiacas de los municipios circunvecinos como Españita, Panotla, Nopalucan y Nanacamilpa.

En cuanto a los eventos, estos serán religiosos, culturales, artísticos, deportivos y musicales, por lo que habrá variedad para todos los gustos. Los eventos se llevarán a cabo en el recinto ferial, por lo que el edil y su equipo de trabajo hicieron la invitación a todo el público en general para que disfrute de esta feria, la cual espera la llegada de más de siete mil visitantes.

 

 

hady_garcia@hotmail.com
f/
t/ @