Personal de Ayuntamiento de Chiautempan Recibe Curso de Primeros Respondientes

Municipios / Personal de Ayuntamiento de Chiautempan Recibe Curso de Primeros Respondientes


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


Con el fin de otorgar una respuesta adecuada y eficiente a las urgencias médicas, el Ayuntamiento de Chiautempan realizó el “Curso de Atención Inmediata en Urgencias Médicas (AIUM) primeros respondientes”.

El alcalde Héctor Domínguez Rugerio estuvo presente durante la clausura del curso, el cual fue impartido del 10 al 12 de julio por personal de Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Secretaria de Salud integrado por Enrique Pérez Corichi, Minerva Medel Temoltzi, Oscar Coyotzi, así como Javier Rodríguez y Thalía Beatriz Peralta.

“Quiero felicitarlos por haber culminado con éxito este curso, el cual les otorgará las herramientas para actuar ante una situación de urgencia. Esto no es una labor solo de Servicios Médicos, sino que nos corresponde a todas las áreas del Ayuntamiento estar preparados por estar en contacto continuo con la población” afirmó el munícipe.

El curso de primeros respondientes en atención inmediata en urgencias médicas contó con la participación de 30 asistentes pertenecientes a las Direcciones de Servicios Médicos, Protección Civil, Sistema Municipal DIF, Deportes y Seguridad Pública.
Se impartieron temas como atención inmediata en urgencias médicas, respiración de salvamiento, movilización de pacientes, RCP básico, infantil y adulto.

Durante la clausura estuvieron presentes la Directora de Servicios Médicos, Verónica Gracia Fragoso; la Directora del SMDIF, Arely Tolteca Barbosa; el Director de Protección Civil, Israel Corona Pérez y Braulio Ávila Juárez, Director de Deporte.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @