Partidos políticos han perdido la credibilidad

Municipios / Partidos políticos han perdido la credibilidad


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Es necesario tener candidatos que representen a la ciudadanía: Miguel Ángel Caballero Yonca.

Los partidos políticos han perdido la credibilidad y ello se verá reflejado en las elecciones 2018, “los ciudadanos tienen un pensamiento negativo, porque al no tener un cargo de elección popular visualizamos como que los gobiernos, diputados, senadores, son culpables de todo”, así lo comentó el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, militante y Delegado Nacional del Partido Encuentro Social (PES).

 

En este sentido apuntó, que al estar al frente de una administración pública ha observado las necesidades de una población y al no cumplir las expectativas o no realizar los proyectos que durante campaña se comprometen, generan dicho problema.

 

Dijo que el éxito del partido en el que milita, es que es un partido joven, lo que puede ser un beneficio; sin embargo en cuanto a los candidatos no sólo de este partido, deben saber convencer a los electores, ya que dependerá de ellos que lleguen a representar a los distritos a nivel federal y estatal.

 

Apuntó que en el caso de Encuentro Social, ha buscado apoyar e impulsar a los municipios que actualmente son gobernados por el mismo, como es el caso de Calpulalpan e Ixtenco, “reconozco que no siempre vamos a tener contentos a todos, pero es necesario dar resultados”, acotó.

 

Aseveró que la población tlaxcalteca al observar el comportamiento en diferentes elecciones y ver las situación, no será fácil lograr un puesto de elección popular “es un panorama difícil para los diferentes partidos, en nuestro caso se le apostará a candidatos que busquen el bienestar social y el presidente a nivel estatal estará dando a conocer la opciones”, expreso.

 

Al mismo tiempo, reconoció a los diputados federales de Encuentro Social, quienes luego de la gestión efectuada, se logró etiquetar cinco millones de pesos para 2018 en el presupuesto de la federación; “eso refleja un compromiso con la sociedad, no obstante lo más importante, es no andar como chapulines, eso genera desventaja, situación que aprovecharemos los demás”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @