Ofrece Alberta Hernández un cambio verdadero a favor de los trabajadores del Sector Salud

Municipios / Ofrece Alberta Hernández un cambio verdadero a favor de los trabajadores del Sector Salud


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


Cada vez gana más simpatías entre el gremio del Sector Salud en el Estado, Alberta Hernández Ntazahual, quien abandera la planilla del “Circulo Verde”, para renovar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 27, y promete un verdadero cambio para dejar a un lado el caciquismo sindical.

Entre las propuestas de Alberta Hernández Netzahual, se encuentra gestionar el incremento del bono de productividad mensual para coadyuvar en tu economía familiar. También vigilar que la empresa que se contrate para la entrega de los viajes de despensa sea seria y solvente, así como gestionar ante una institución bancaria el que sea posible de canjear su tarjeta electrónica a dinero en efectivo.

Otra de las propuestas es mantener el bono de fin de año adicional al aguinaldo, así como su incremento, también mantener la gestión de préstamos especiales y a corto plazo del ISSSTE para los trabajadores que lo soliciten. También atender de manera inmediata las necesidades laborales de los trabajadores, recursos materiales y humanos.

Asimismo, “vigilaremos y exigiremos el pago oportuno del salario de los trabajadores de base regularizada, también gestionar a los trabajadores que tangan que laborar los días concedidos y festivos oficiales se les sean pagados en tiempo, cuando lo requiera el trabajador”.
También proponer ante los consejos y congresos nacionales el incremento de los quinquenios. También fortalecer el desempeño de las secretarías y condiciones sindicales, incluyendo la asistencia jurídica al servicio de los trabajadores y administrar de manera responsable y transparente las aportaciones de los trabajadores y producto de ellas, todos por un cambio verdadero.

Por último, la candidata al sindicato de la SESA, Sección 27, Alberta Hernández Netzahual, que abandera el circulo verde, hizo un llamado a todos los trabajadores del Sector Salud, para que razonen su voto y se acabe con el caciquismo sindical porque “todos unidos por un verdadero cambio en el Sector Salud en Tlaxcala, por la Libertad, el Respeto y la Transparencia, vamos a votar este 24 de julio por el Circulo Verde”.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @