No hay para cuando reparen la iglesia de Aztama, dicen pobladores

Municipios / No hay para cuando reparen la iglesia de Aztama, dicen pobladores


AUTOR. Miguel Ángel Lara


Ha permanecido cerrada y han acatado todas las medidas que dictaron las autoridades, lo malo es que afecta a una escuela que no ha podido volver a clases

Aun no hay para cuando se inicien los trabajos de reparación en la iglesia de la comunidad de El Carmen Aztama, en el municipio de Teolocholco, indicaron los vecinos, quienes se mantienen al pendiente de que se cumplan todas las medidas de seguridad.

Desde el pasado 19 de septiembre la torre del templo se dañó por el sismo, se encuentra agrietada y corre el riesgo de derrumbarse. Las medidas de seguridad se han cumplido y el paso se encuentra restringido, sin embargo nadie se ha presentado para determinar cuándo se reparará.

“El INAH ya anunció que las reparaciones en los templos dañados tardarán de uno a dos años, y esperamos que aquí en Aztama sea pronto, no tanto por las actividades de la iglesia, sino porque afecta a los niños del kínder que está atrás”, señaló uno de los vecinos.

Y en efecto, el jardín de niño “Niños Héroes” se ubica justo detrás de la iglesia, y aproximadamente 100 alumnos no pueden entrar a recibir clases; así lo determinaron las autoridades educativas y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y así lo están haciendo.

Desde entonces, los niños han recibido clases en el parque de la comunidad, en unas carpas que se instalaron, y luego en un salón de usos múltiples que se ha acondicionado para tal fin, dentro de una propiedad donde todos tienen cupo, esperando que la iglesia sea arreglada para que puedan volver a los salones de clases.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara