Ningún funcionario de Chiautempan ha solicitado licencia para participar en el proceso electoral: Alcalde

Municipios / Ningún funcionario de Chiautempan ha solicitado licencia para participar en el proceso electoral: Alcalde


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


Debido al proceso electoral que ya inició para renovar la presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados Federal y diputados del Congreso del Estado, al respecto, el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio informó que ningún funcionario e integrante de su cabildo ha solicitado permiso para separarse del cargo para competir en el presente proceso electoral.

En este contexto, Domínguez Rugerio señaló que “hasta el momento ningún integrante del cabildo ha solicitado licencia para competir en el proceso electoral del 2018, tampoco algún funcionario se ha manifestado para separarse del cargo para buscar algún cargo de elección popular”.

Asimismo, Domínguez Rugerio, comentó que hasta el momento ha realizado al menos cuatro cambios en algunas áreas del ayuntamiento, debido a que no se habían dado los resultados esperados o a determinaciones personales.
En este sentido, aseguró que hasta el momento y antes de concluir su primer año de gestión, han efectuado cambios en la Dirección del Deporte, en la Dirección de Juventud, en la Contraloría Municipal y en la Dirección de Turismo municipal.

El alcalde lanero refirió que “varios de los cambios efectuados se han dado porque en la administración municipal nos hemos trazado metas, las cuales en algunos casos no se han cumplido o no se cumplieron, pero también hubo otros cambios que fueron a petición personal, debido a que tenían otras propuestas de trabajo”.

Sobre el caso de la Tesorería municipal y su titular, Norma Sánchez, comentó que ante el Cabildo existe la petición de evaluar su desempeño realizado hasta que concluya este año, por lo que será hasta entonces cuando se determine de acuerdo a sus resultados presentados si se remueve a la funcionaria municipal o no.

Por último, Domínguez Rugerio adelantó que tanto en la tesorería, como en el resto de las direcciones de su administración, se realizará una evaluación de los resultados alcanzados en este primer año de gobierno y con base en ello, se determinará la continuidad en las titularidades de las mismas, por lo que ello será definido y dado a conocer posteriormente.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @