Municipalizan en Huamantla tres pozos de agua potable de comunidades

Municipios / Municipalizan en Huamantla tres pozos de agua potable de comunidades


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Los mismos no serán propiedad del municipio, la CAPAMH se encargará del tema administrativo.

 La municipalización de algunos pozos de agua potable en Huamantla, es con el objetivo de incrementar los recursos que capta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMH), pero sobre todo para mantenerlos en condiciones como lo establece la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST).

 

En entrevista el alcalde Jorge Sánchez Jasso, explicó que el personal que se encarga de la operación de los pozos, pasara a formar parte de la CAPAMH, por lo que ciudadanos que se encargaban de hacer los cobros dejarán de hacerlo.

 

El munícipe aclaró, que los pozos no pasan a ser propiedad del municipio, solo la parte administrativa, dicha decisión ya fue aprobada en cabildo hace algunos días, por lo que los sistemas de agua potable de Ignacio Zaragoza, Pueblo de la Cruz, y Mariano Matamoros estarán a cargo del órgano descentralizado.

 

Sánchez Jasso dijo, que el fin de la administración municipal, es brindar un mejor servicio del vital líquido a las comunidades y evitar un desabasto o en su caso que no puedan cubrir el pago debido a que los ciudadanos no acuden a sufragar, pero sobre todo mantener la transparencia en el manejo de los recursos.

 

Para concluir reiteró, que seguirá gestionando para lograr que estos sistemas de agua potable sean modernizados y con ello se optimice el servicio en dichas comunidades.

 

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @