Medio millón de pesos invirtió ITEA y Zitlaltepec para habilitar Plaza Comunitaria

Municipios / Medio millón de pesos invirtió ITEA y Zitlaltepec para habilitar Plaza Comunitaria


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Más de tres mil habitantes serán beneficiados con dichas instalaciones: Alejandro Juárez Cajica.

 Para lograr instalar y habilitar la plaza comunitaria del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), el ayuntamiento de Zitlaltepec hizo una inversión de 350 mil pesos, ello para la adquisición de equipos de cómputo e instalación eléctrica, pero el recurso invertido general fue de medio millón de pesos.

 

En este sentido el alcalde Alejandro Juárez Cajica, resaltó que para el ayuntamiento, el lograr levantar bandera blanca en el tema de rezago educativo, es de suma importancia, ya que esta situación como lo mencionó el titular de dicha dependencia, José Carro Meneses, es preocupante, pues más de la mitad de la ciudadanía no cuenta con estudios básicos y 664 son analfabetos.

 

Indicó que es necesario reforzar el área y brindar mayor impulso al rubro educativo, por tal razón es que desde el inicio de la administración municipal, ha venido invirtiendo recursos en materia educativa, ello para incentivar a las nuevas generaciones y que se evite la deserción escolar.

 

Refirió que el compromiso es que en los cuatro años de gestión, esta situación disminuya en un 80 por ciento, ello con el apoyo de ITEA quien se ha preocupado por abatir esta problemática que afecta severamente a la mayoría de los municipios de la zona oriente.

 

Dijo que, con la instalación de esta plaza se busca favorecer a más de tres mil ciudadanos de la localidad y con ello abatir la problemática que genera que este 50 por ciento de la población no tenga accesos a empleos mejor remunerados.

 

Juárez Cajica comentó, que las labores de esta institución como de la administración que preside serán enfocadas en abatir esta problemática como la falta de servicios básicos, “sabemos que Zitaltepec requiere de gran proyectos y eso estaremos haciendo”, concluyó.

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @