Más de 800 fugas de agua se han atendido en Huamantla

Municipios / Más de 800 fugas de agua se han atendido en Huamantla


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Debido a que algunas redes de distribución ya están obsoletas: Sergio Sarmiento

 En Huamantla por mes se presentan más de 100 fugas de agua potable, esto quiere decir que se han solucionado al menos 800 fugas en ocho meses de administración, por lo cual se ha invertido poco más de un millón de pesos para solucionarlas, dio a conocer el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio Sergio Sarmiento Rodríguez.

 

Destacó que al hacer un recorrido por la ciudad, se han venido solucionando estos desperfectos que generan el desperdicio de cientos de litros del vital líquido y es que reconoció que la tubería con la cuenta el municipio ya es obsoleta, por lo que esta problemática se presenta de manera constante.

 

Reconoció que el mayor número de reportes se tiene en el centro de la ciudad, en especifico en las zonas bajas, como en Allende y Juárez, puntos donde las líneas de conducción ya no están en condiciones.

 

Explicó que se ha venido dando mantenimiento correctivo, con base en ello se ha venido realizando un planeación para la supervisión de algunas líneas, las cuales se tiene previsto para el próximo año sustituirlas y así brindar un mejor servicio.

 

Y es que aseveró que parte de estas líneas son de asbesto, lo que pone en riesgo a la población, por tal motivo y debido a las inversiones que se han hecho en estos puntos, es que se ha buscado aterrizar recursos para lograr mejorarlas.

 

Expreso que el municipio requiere de mejorar los sistemas con los que cuenta, ya que de ello depende que el vital líquido se otorgue de manera eficiente a los huamantlecos.

 

Finalmente destacó, que a esto se debe sumar la ciudadanía, ya que deben sufragar el servicio; “las contribuciones que pagan mes con mes, se aplican en el mantenimiento y mejora del servicio”, concluyó.

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @