Lleva un avance del 70 por ciento obra pública en Zitlaltepec

Municipios / Lleva un avance del 70 por ciento obra pública en Zitlaltepec


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


En los cuatro años de gobierno alcalde dijo que aplicará los recursos en necesidades básicas.

 Zitlaltepec llevan un avance en obra pública del 70 por ciento, esta se tiene previsto concluirla en el mes de diciembre, así lo comentó el alcalde Alejandro Juárez Cajica.

 

Es por lo anterior, que expuso que la mayoría de obras realizadas en este año fueron enfocadas a las necesidades de la población, aunque reconoció que aún falta por hacer, ya que el municipio requiere de mayor inversión por ello en los cuatro años de gestión seguirán trabajando por alcanzar aminorar las necesidades básicas en un 80 por ciento.

 

Aseveró que es necesario trabajar en las comunidades puntos donde se concentra el mayor de necesidades, por ello es que el recurso que se aplique en 2018 será enfocado en puntos que de acuerdo a la Sedesol son zonas de marginación.

 

No dejó de lado que, el tema de vivienda también ha sido de suma importancia en este primer año de gestión, por ello es que en unos días más estarán entregando acciones de este tipo en a personas de escasos recursos.

 

Juárez Cajica aseguró, que aunque se enfocaron recursos importantes a diferentes sectores de la población, aunque aseguró que las necesidades siguen siendo importantes, por ello los recursos que se apliquen en 2018 serán enfocados en este rubro.

 

Concluyó al decir que lamenta que recursos federales y estatales fueron desviados durante la administración pasada, por lo cual ha sido difícil avanzar debido a que el municipio ha buscado subsanar parte de las mismas.

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @