Ixtenco inaugura nuevas instalaciones para SMDIF

Municipios / Ixtenco inaugura nuevas instalaciones para SMDIF


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Dentro de dicho lugar se atenderá a un número importante de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

 En Ixtenco se aperturan nuevos espacios para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), con ello se busca atender a un importante número de ciudadanos señaló el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

 

Durante la inauguración de este lugar, apuntó que se albergarán oficinas de atención a adultos mayores quienes accederán a servicios como psicología, alimentación, asimismo dentro de las mismas se tendrá la Unidad Básica de Rehabilitación, el comedor comunitario y la instancia de la mujer.

 

Enfatizó el alcalde que para habilitar el lugar se aplicaron 20 mil pesos, esto debido a que cada área fue adecuada de acuerdo a las actividades que se realizarán dentro de la misma.

 

Explicó que en la demarcación se tiene una población de siete mil cuarenta adultos mayores, de ellas 80 son atendidos por el SMDIF, pero el objetivo es cubrir a mayor número de ellos y brindarles mejores condiciones de vida.

 

No dejó de lado, que para lograr atender a mayor número de personas se han venido realizando censos en la localidad, donde se tendrán el total de discapacitados, mujeres en condiciones de vulnerabilidad y adultos mayores, se prevé que para el mes de agosto se cuente con dicha información.

 

Caballero Yonca, enfatizó que el objetivo, es que el SMDIF emigre de la presidencia municipal y que las personas accedan a un mejor servicio.

 

Finalmente expreso, que se tiene contemplado cambiar a Diconsa a dichas instalaciones y posteriormente instalar Liconsa,  dependencia  con quien ya se han sostenido platicas y espera durante este año se instale en beneficio de la población vulnerable.

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @