Ixtenco arrastra laudo laboral desde hace 10 años

Municipios / Ixtenco arrastra laudo laboral desde hace 10 años


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Ello ha generado que este se acrecenté y hoy la administración municipal tiene que pagar 500 mil pesos

 El coordinador jurídico de Ixtenco Alberto Ramos, señaló que de los cuatro laudos que enfrentan, uno de ellos lo han arrastrado durante 10 años, por lo que ya tienen una sentencia, y el municipio debe sufragar aproximadamente 500 mil pesos, ya que de no hacerlo podría generar el embargo de sus bienes muebles o en su caso de sus cuentas bancarias.

 

Expresó que las tres demandas restantes aun pueden solucionarse, por lo cual el ayuntamiento que preside Miguel Ángel Caballero Yonca, ha venido recabando las pruebas necesarias para presentarlas y evitar que esta situación se crecente y como consecuencia genere un deterioro a las finanzas municipales.

 

Apuntó que con el apoyo que ha venido brindado la sindico municipal, se ha comenzado a intensificar las acciones en el tema que preocupa a la localidad, sobre todo porque el objetivo es evitar que el número de laudos se acrecenté y como consecuencia evite la realización de acciones en materia de obra pública.

 

Expreso se han sostenido acercamientos con los demandantes, a fin de hacer acuerdos y lograr liquidar los mismos, sin generar daños al municipio, ya que reconoció que esto propicia no ejecutar obras o mejorar los servicios básicos, que son una constante demanda por parte de la población.

 

Para concluir dijo, que lamenta que este tipo de situaciones enfrenten la mayoría de los ayuntamientos, “se toma al municipio como un modo de enriquecerse y no de generar mejores oportunidades de vida a la población”, finalizó.

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @