Invertirá 8MDP Cuapiaxtla en obras de infraestructura básica

Municipios / Invertirá 8MDP Cuapiaxtla en obras de infraestructura básica


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


El recurso será asignado para mejorar servicios públicos y abatir la pobreza que aun prevalece. 

Inicia ejecución de obras en Cuapiaxtla, la mayoría de las acciones a realizar para el ejercicio fiscal, serán ampliación y mejora de redes hidráulicas y drenaje, pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, electrificación y combate a la pobreza, por lo cual se invertirán ocho millones 700 mil pesos.

 

En este tenor, el alcalde Arturo Hernández Hernández indicó que durante este año se centrará en la realización de importantes proyectos que generan el avance y desarrollo de esta localidad, por tal motivo es que el recurso proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) será aplicado en las necesidades de la población.

 

Reconoció que dicho recurso es mínimo para lo que se ha logrado gestionar ante las instancias federales y estatales; no obstante las obras que se estarán ejecutando tendrán beneficios importantes para los ciudadanos de Cuapiaxtla.

 

Hernández Hernández apuntó, que antes de tomar el cargo se dio a la tarea de recorrer las comunidades, donde la ciudadanía dio a conocer las necesidades, las cuales fueron asentadas dentro del Plan Municipal de Desarrollo, por lo que durante la administración que preside buscará darles solución.

 

Destacó que lamentablemente el municipio mantienen rezagos importantes en diferentes rubros, de ellos destacó la mejora de los servicios públicos, los cuales es necesario sustituirlos o ampliarlos.

 

Finalmente reiteró, que para lograr la meta establecida, trabajará a marchas forzadas para que concluyan con la obra pública programada para 2017.

 

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @