Instalan el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Zitlaltepec

Municipios / Instalan el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Zitlaltepec


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Este busca mejorar el desempeño laboral de las féminas en los ámbitos social, laboral y civil

 

En Zitlaltepec instalan el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en dicha acción colaborara el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), este será presidido por el alcalde Cruz Alejandro Juárez Cajica.

 

En este sentido, destacó el munícipe que el mantener el respeto hacia las mujeres, es de suma importancia, sobre todo en los que se refiere en el ámbito social, laboral y civil, puntos donde reconoció se presenta la discriminación.

 

Juárez Cajica explicó, que el objetivo es la coordinación de esfuerzos junto con el Instituto Nacional de la Mujeres (INM), para el diseño e implementación de programas de capacitación y sensibilización para las y los servidores públicos en todos los niveles jerárquicos, a fin de hacer válida la equidad de género, explicó.

 

Apuntó que su gobierno desde el inicio ha venido implementando políticas públicas, dirigidas principalmente a los sectores vulnerables, uno de ellos son el sector femenino, el cual aun sufre violencia, problema que buscan erradicar en la localidad.

 

Detalló que el Ayuntamiento que se honra en presidir, se caracteriza por el respeto a los derechos de sus integrantes mujeres; asimismo reconoce y potencializa el trabajo de las funcionarias públicas.

 

Para finalizar dio a conocer los proyectos en conjunto con las dependencias de gobierno federal y estatal con las cuales se mantiene un trabajo estrecho.

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @