INICIAN EL CAMBIO DE IMAGEN URBANA EN IXTENCO

Municipios / INICIAN EL CAMBIO DE IMAGEN URBANA EN IXTENCO


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


38 MDP se estarán aplicando en obras que brindarán un avance a la localidad.

Arrancarán el cambio de imagen urbana en el municipio de Ixtenco, este lunes estarán iniciando las obras en el primer cuadro del municipio, donde se estarán aplicando 38 millones de pesos.

 

En este tenor el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca explicó, que este cambio consiste en la realización de guarniciones y banquetas, estampado hidráulico en el que se contempla la entrada al municipio hasta la salida, de igual manera se harán trabajos de rehabilitación en el centro histórico, cambio de luminarias, fachadas, todo ello respetando los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Es por tal motivo, es que a partir de este 17 de julio hasta el 15 de diciembre se mantendrán cerradas las avenidas 5 de mayo, 2 norte, 3 sur, 3 norte con dirección a Puebla-Huamantla, avenida 7 norte y 7 sur, por lo que solicitó el munícipe paciencia a los habitantes, ya que esto habrá de traer importantes beneficios a la localidad.

 

Recordó que dichas acciones darán mayor impulso, además de que podrán alcanzar el título de Pueblo Mágico de manera pronta; “sin duda esto nos generan un desarrollo y la atracción de turistas”, dijo Caballero Yonca.

 

Es por lo expuesto que reconoció el apoyo que brinda a la localidad el Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, a través de la   Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) ya que podrán alcanzar importantes resultados durante su gestión.

 

Concluyó al decir que a estas acciones se suman otras obras que se ejecutan en algunos barrios de la demarcación, pues apuntó que su objetivo es que el municipio crezca de manera equitativa y en diferentes rubros.

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @