Inicia Feria Ixtenco 2017

Municipios / Inicia Feria Ixtenco 2017


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Desde 1773  celebran a San Juan

 Inicia Feria Ixtenco 2017, con un desfile por las principales calles de la demarcación, dio inicio esta festividad en honor a San Juan, durante esta se pretende resaltar la tradición, historia y la cultura que aun preserva el pueblo otomí.

 

Durante dos semanas consecutivas, se realizarán eventos musicales, artísticos, culturales y gastronómicos, además de mostrar el bordado en pepenado y otras actividades programadas del 16 al 1 de julio.

 

Ante un importante contingente, el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, dijo que al mantener una estrecha coordinación con los mayordomos del municipio esta feria tendrá importantes actividades con las que se da a conocer las tradiciones de esta demarcación que venera a San Juan desde 1773.

 

Enfatizó que durante su administración busca seguir impulsando las fiestas que dan identidad al municipio, sobre todo dar a conocer al turismo local y extranjero, el arraigo a esta fiesta aun  tiene y nuevamente hizo la invitación a que asistan y conozcan a Ixtenco.

 

Es de hacer mención, que en la apertura de Feria se tuvo la presencia en el baile de la Poderosa Banda San Juan, German Montero y el Jaki.

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @